El cliente “nunca” tiene la razón, según Dell

04Nov08

Día 31 de octubre por la mañana.

Llamo al departamento comercial para indicarles que se me ha enviado un monitor que no se corresponde con el modelo que yo tenia y que procedan a su sustitución. El comercial me indica que yo había aceptado el presupuesto que se me había enviado (por supuesto que lo acepté, en caso contrario no se me enviaba el monitor), que se corresponde con el monitor recibido y que a partir de ese momento mi caso estaba cerrado y que me tenia que quedar con el monitor recibido.

En este mismo instante se acabo la poca paciencia que me quedaba y le indico que en la factura lo que pone es una referencia a un producto, mas concretamente esta referencia:

FP/ DT – 20in (2007FP TCO03) UltraSharp Dual Tone FP w/HAS

Y que como él comprenderá no me conozco las referencias de los productos Dell. En la referencia veo que se trata de un monitor de 20 pulgadas del modelo 2007 UltraSharp. Este modelo no aparece en la sección de monitores panorámicos de Dell, detalle que cuadra con lo que me dijeron inicialmente, que me enviarían un modelo igual al que tengo (20 pulgadas 2007 UltraSharp). En ningún caso se me pasa por la cabeza que esa referencia corresponde a un monitor 4:3, que vuelvo a repetir no se corresponde con el modelo que yo tengo y que adquirí originalmente.

El comercial vuelve a repetirme lo mismo exactamente, que mi caso esta cerrado y me tengo que quedar con el monitor recibido.

En este momento le pido que me pase con algún responsable o encargado de su área o departamento para ver si me puede solucionar el problema, puesto que veo que él no puede hacerlo.

El comercial se niega a pasarme con un encargado y me indica que si quiero hacer una reclamación debo hacerlo por escrito y correo ordinario (esto es increíble, por no decir algo mas fuerte) porque mi caso esta cerrado a partir del momento en que acepté la factura pro-forma

Aquí es cuando realmente ya no aguante más y le dije textualmente lo siguiente:

“Mira, tengo ahora mismo dos monitores, uno nuevo y otro con el problema del parpadeo, no pienso devolver ninguno de los dos hasta que se me entregue un monitor que se corresponda con el modelo original o que disponga de las misma características que dicho modelo (20 pulgadas 2005UltraSharp y por supuesto panorámico) y que se encuentre funcionando perfectamente.”

A lo que el comercial responde amenazándome con facturarme el monitor defectuoso que tiene parpadeo. Seguidamente le indico que puede facturar lo que quiera que no pienso pagar nada ni entregar el monitor estropeado, y directamente se acabó la conversación porque colgué el teléfono.

Ahora si que lo puedo decir, en este mismo instante.

Dell me ha ESTAFADO, me ha engañado, me ha tomado el pelo como ha querido. Por lo menos esa es la sensación que tengo ahora mismo. Y porqué esa es mi sensación, en mi opinión Dell ha incumplido el contrato de compra-venta al no cumplir la garantía de cinco años de reemplazo que adquirí y pagué junto con el monitor. Así que ya sabéis por donde se pasan los señores de Dell las coberturas que venden con sus productos.

Me reitero: “NUNCA JAMAS VOLVERÉ A COMPRAR UN PRODUCTO DELL”

3 Responses to “El cliente “nunca” tiene la razón, según Dell”

  1. 1 rabietadetonto

    que pedazo de loser, buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaa, llorica necesitas una buaaaaambualancia

  2. 2 Aethis

    Me ha gustado la historia y mucho mas el nombre del blog, no se kien es el idiota que escribe debajo pero no tiene ninguna razon.
    Solo te comentare un par de cosas, yo soy informatico y a menudo la gente me pregunta sobre la compra de equipos, y entre el grupillo de gente que entendemos del tema siempre decimos lo mismo: “Dell no vende barato por eliminar las tiendas, Dell vende barato porque lo que vende es una mierda”. Te hablo de haber visto portatiles dell sin el ventilador del micro enchufado, monitores con el problema que hablas tu son mas que comunes. En fin, por lo menos han perdido un cliente.

  3. 3 Luis Sanchez Bejarano

    Me alegro de que te haya gustado la historia. Mi idea principal con la creación de este blog (aunque después he seguido publicando sobre otros temas) era dar a conocer mi historia, para que las personas que están pensando en comprar un producto de esta marca comprendan lo que les puede llegar a pasar si se les presentan ciertos problemas.
    Aunque creo que a ti no te estoy contando nada nuevo, veo que conoces bien de lo que hablo.
    Una cosa si que es cierta, la calidad de sus productos y el servicio postventa no tiene nada que ver entre los ofrecidos a usuarios domésticos y los ofrecidos a clientes de empresa, sobre todo si existe un intermediario que revenda esos servicios y productos, y hablo por propia experiencia. En fin, siempre habrá clientes y Clientes, una pena.
    Una cosa tengo clara, desde entonces no he vuelto a ver su tiende online y recomiendo a todo el mundo que no compre sus productos.


Responder

