Guadalinex Edu Beta

26Mar09

Guadalinex Edu

Guadalinex Edu es una nueva distribución GNU/Linux, desarrollada por el Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC (CGA), creada para su uso por la comunidad educativa andaluza, por lo que estará disponible tanto para los centros educativos como para el personal docente y el alumnado dentro del ámbito doméstico. Guadalinex Edu es la distribución equivalente a la futura Guadalinex V6, pero adaptada a un entorno educativo.

Hoy se publica la nueva versión de Guadalinex destinada a entorno educativo, Guadalinex Edu Beta, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Beta, distribución en la que está basada Guadalinex Edu.

Guadalinex Edu se presenta como un suplemento para Ubuntu 9.04, instalándose sobre ésta y dotándola de un potente conjunto de aplicaciones educativas, sin olvidarnos de que tendremos disponible el amplio ramillete de estupendas aplicaciones ofrecidas por Ubuntu.

Actualmente, la instalación de Guadalinex Edu Beta se realiza a través de internet utilizando los repositorios de paquetes de Guadalinex Edu. Todo aquel que desee probar esta distribución únicamente tiene que seguir las instrucciones que se indican en este enlace, recordando en todo momento que se trata de una versión beta y que puede presentar algunos errores.

En breve, se publicará un CD de suplementos para Ubuntu 9.04 (similar a Edubuntu, Kubuntu, etc…) que permita a los usuarios instalar Guadalinex Edu de forma automática.

Todo aquel que quiera colaborar con el proyecto ofreciendo comentarios o reportando errores puede hacerlo libremente y todos los que desarrollamos Guadalinex Edu lo agradeceremos.

En cuanto a la parte personal, agradezco a todos mis compañeros del CGA el esfuerzo realizado para poder publicar Guadalinex Edu simultáneamente a Ubunutu Jaunty, han sido unos meses de duro trabajo para llegar hasta hoy. Seguiremos trabajando duramente para poder publicar el 23 de Abril de 2009 la versión estable de Guadalinex Edu, coincidiendo nuevamente con la publicación de la versión estable de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

Noticia oficial: Guadalinex Edu Beta


Anuncios


2 Responses to “Guadalinex Edu Beta”

  1. Me uno al agradecimiento, sin todo vuestro trabajo e implicación no hubiera visto la luz esta versión.

  2. 2 Luis Sanchez Bejarano

    Lo siento pero en esos agradecimientos también estas incluido tu, así que ese “vuestro trabajo” es mas bien “nuestro trabajo”, todos hemos trabajado duro para conseguir nuestro objetivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: