Desafío Project Euler

16Abr09

pojecteuler_logoLlevaba muchísimo tiempo sin encontrar un entretenimiento tan bueno como el que ofrece Project Euler, que he descubierto hace unos días gracias a un compañero de trabajo. Consiste en una serie de desafíos matemáticos y problemas de programación que hay que ir resolviendo para ir avanzado de nivel. Para poder resolver los problemas no solamente es necesario conocimientos matemáticos y de programación, también es necesario imaginación, habilidad mental e ingenio, vamos, lo que todos conocemos como “idea feliz” y por supuesto lo mas importante, tiempo. Esta combinación es la que, en mi opinión, lo hace tan adictivo, cada vez que tengo un poco de tiempo libre lo dedico a resolver algún que otro problema.

Project Euler existe desde el año 2001 pero en la actualidad aún se siguen publicando nuevos problemas cada pocos días y ya tienen disponibles 240 (en camino el 241).

Dicho esto, si alguien tiene curiosidad en conocer mas sobre Project Euler y desea probarlo solamente tiene que entrar en su web, projecteuler.net. Los problemas se pueden ver pero es necesario un registro gratuito para poder resolverlos. Suerte y ánimo a todo el que lo pruebe.

Anuncios


No Responses Yet to “Desafío Project Euler”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: