Guadalinex Edu

23Abr09

guadalinexedu_logo2Hoy ha sido liberada la versión final de la nueva distribución Guadalinex Edu, nuevamente coincidiendo con un lanzamiento oficial de Ubuntu, concretamente Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope final, distribución en la que está basada Guadalinex Edu.
Casi un mes después de la versión beta se publica la versión final de Guadalinex Edu. Durante este tiempo se ha trabajado duro en la corrección bugs, la preparación de los discos de instalación y el aspecto visual de la distribución.
Una de las novedades de Guadalinex Edu es que por primera vez es posible su instalación en múltiples arquitecturas, concretamente en arquitecturas i386 y amd64, aspecto importante porque cada vez es mas común encontrar ordenadores de última generación con procesadores de 64 bits.
Guadalinex Edu se presenta inicialmente con tres modos de instalación diferentes: CD (i386 y amd64), DVD (i386 y amd64) y a través de repositorios en internet (i386 y amd64). Los usuarios podrán utilizar el método de instalación que mejor se adapte a sus necesidades.
Guadalinex Edu está orientada a ser utilizada en un entorno educativo por el gran número de aplicaciones sobre esta temática que incluye pero cualquier persona puede hacer uso de ella en un entorno doméstico.
Además, se presenta también www.guadalinexedu.org, sitio donde se puede encontrar información, detalles, descargas, instrucciones de instalación y mucho más relacionado con Guadalinex Edu.
Ha sido un largo camino y un duro trabajo que nos ha conducido hasta el día de hoy, el día de la presentación de Guadalinex Edu, objetivo que nos marcamos desde que comenzamos este proyecto.

Mas información en la nota oficial.

Anuncios


No Responses Yet to “Guadalinex Edu”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: