La UDS en su ecuador

27May09

Hoy hemos pasado el ecuador de la UDS que se está celebrando durante esta semana en Barcelona. La verdad es que este evento no me está defraudando en absoluto. Durante las diez horas que dura el evento cada día no hay tiempo casi ni para respirar entre charlas, reuniones, pequeños grupos de discusión, presentaciones, comidas, etc…

uds_pleno

Además de estar aprendiendo y conociendo todas las novedades que serán incluidas en la siguiente versión de Ubuntu, tenemos la posibilidad de conocer directamente a todas las personas que componen y desarrollan la distribución, personas en general que siempre están dispuestas a escuchar y proponer soluciones a los problemas que les presentamos o comentamos.

Algo que me llama realmente la atención es la cara de sorpresa que ponen algunas de estas personas cuando comentamos la envergadura del proyecto en el que estoy trabajando actualmente, el proyecto C.G.A. (Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC), sobre todo cuando decimos que administramos un total de 300.000 ordenadores de escritorio (entre sobremesa y portátiles, todos ellos con Guadalinex Edu, Guadalinex V4 Edu o Guadalinex V3 Edu) y 3.000 servidores aproximadamente, ofreciendo actualizaciones de software, servicios, contenidos, etc…

El mayor contacto lo hemos tenido con los componentes del equipo que desarrolla Edubuntu por la relación con nuestro proyecto. Hemos podido comprobar que internamente Guadalinex Edu y Edubuntu tienen muchos aspectos en común, incluso hemos presentado algunas ideas que ya tenemos aplicadas en nuestra Guadalinex Edu y les han parecido bastante interesantes, como por ejemplo la organización que tenemos del menú de aplicaciones para la adaptación a un entorno educativo.

Bueno, todo lo anterior es una pequeña, muy pequeña muestra de todo lo que hacemos aquí cada día. Afortunadamente cada tarde nos queda un poco de tiempo para hacer turismo por la ciudad de Barcelona.

barcelona_gaudi

Después del paseo diario por la ciudad, cuando llegamos a hotel, hacemos alguna que otra cosilla que queda pendiente, como por ejemplo ahora, escribir estas líneas. No se puede sacar mayor rendimiento posible al día desde que nos despertamos a las 7:30 hasta que nos acostamos a las 2:30 ó 3:00.

Anuncios


No Responses Yet to “La UDS en su ecuador”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: