Toshiba Camileo S10

12Ago09

De entre todos los aparatos electrónicos que existen, las cámaras digitales, tanto de fotográfias como de vídeo, son los que menos me atraen. Siempre que he necesitado hacer alguna foto he utilizado mi teléfono movil, que dispone de una buena cámara fotográfica de 5 megapixel y óptica Carl Zeiss.

Recientemente he adquirido una videocámara Toshiba Camileo S10 que me ha sorprendido gratamente. Las razones por las que me he decido a comprarla han sido las siguientes:

  • El precio, encontré una buena oferta y me pareció un buen precio por todas las característacas que tiene.
  • Graba en formato FullHD 1080p.
  • El tamaño es muy reducido, practicamente el mismo que un teléfono de última generación.

Aquí os pongo una imagen del aparato en cuestión.

toshiba-camileo-s10

Sinceramente, no me esperaba un buen rendimiento, sobretodo tratandose de una cámara de gama media-baja. No he tenido mucho tiempo para probarla en profundidad pero si que he podido hacer algunos vídeos y la calidad de grabación es bastante aceptable, la calidad de imagen es bastante buena, tanto en 1080p como 720p (las dos resoluciones que he probado). Solo dispone de zoom digital, lo que significa que es mejor no utilizarlo, la calidad es muy baja en este aspecto. Dispone de 128 de memoria flash interna, algo insuficiente si pretendemos grabar a la máxima resolución, apenas dos minutos y medio. Afortunadamente podemos utilizar memorias SD para ampliar el tiempo de grabación. Yo he utilizado una SDHC de 16 GB que funciona perfetamente y nos ofrece la posibilidad de grabar mas de cuatro horas de vídeo a máxima resolución. Aunque no es la función que mas me interesa, también es capaz de funcionar como cámara de fotos.

Los vídeos se almacenan en formato “mov”. Este formato no entra dentro de mis favoritos pero al menos se puede reproducir sin problemas en GNU/Linux utilizando mplayer. Además es posible transformar los vídeos a otros formatos, por ejemplo “avi”, utilizando la herramienta mencoder sin mayor dificultad.

A continuación os comento las características mas destacadas:

  • Sensor CMOS de 5MP.
  • Pantalla LCD de 2.5″.
  • Zoom digital de 4x (2x para 1080p).
  • Memoria flash interna de 128 MB ampliable mediante tarjetas SD.
  • Resolución de imagen: alta: 3200×2400, standard: 2592X1944, baja : 2048×153.
  • Resolución de vídeo:  FH(1080P/30fps), HD(720P/30fps), WVGA(848×480/60fps), VGA(30FPS), QVGA(30FPS).
  • Salidas: HDMI, Mini USB2.0 y TV Out.
  • Incluye: videocámara, cable USB, cable AV, cable HDMI, tripode, bolsa de transporte, cargador, correa y gamuza.

Se pueden consultar las especificaciones completas en el sitio oficial: Toshiba Camileo S10.

En definitiva, lo que he probado por el momento me ha gustado bastante y los resultados obtenidos han superado las espectativas que tenia respecto a este aparato. Creo que ha sido una buena adquisición y es ideal para personas, a igual que yo, que buscan la posibilidad de llevar encima una cámara de vídeo de tamaño reducido y nos permita realizar grabaciones esporádicas.

Actualización 16/09/2010:

Si existe la necesidad de reemplazar el cargador de la batería de la cámara por perdida o avería, puedes encontrarlo en el siguiente enlace a muy buen precio:

Cargador de batería de la cámara Toshiba Camileo S10

Agradecer a Pilar esta información y todo el tiempo que ha dedicado a ayudarnos desinteresadamente, muchas gracias.

23 Responses to “Toshiba Camileo S10”

  1. 1 David

    Hola, ¿esta cámara te funciona como webcam? No encuentro esa información en ningún sitio. Me sería de mucha utilidad porque es la única función que voy a utilizar y me parece que por el precio con capacidad de webcam sería la mejor. Gracias.

  2. 2 Luis Sanchez Bejarano

    Hola David, lamentablemente esa funcionalidad no se encuentra disponible para esta cámara. Yo únicamente la he probado en GNU/Linux y me la detecta como dispositivo de almacenamiento masivo, nada de webcam. También he probado con las aplicaciones típicas para webcam como amsn o ekiga y no es detectada como dispositivo de vídeo. Desconozco si el software que se incluye para Windows con la cámara dispone de algún tipo de función que permita su uso como webcam.
    Un saludo.

  3. 3 jose ramon marin

    Hace ya algún tiempo regale a mi hijo una cámara como esta, y el muy capullo, ha perdido el cargador, y no tengo ni idea por donde se enchufa y en las instrucciones no lo pone no se si tiene un conector especial, estoy intentando buscar algo que le sirva para cargarla, me podrías informar de si es un conector normal y por donde se enchufa, no se, en fin estoy negro, como no la utilizaba desde al poco tiempo de habersela regalado ni se acuerda (hay adolescencia), gracias anticipadas.

  4. 4 Luis Sanchez Bejarano

    Hola Jose Ramón, el cargador de la cámara se conecta por uno de los conectores que se encuentran bajo la tapa de plástico trasera, de los tres conectores que hay, se corresponde con el central. Ese puerto se llama mini usb. El extremo del cargador que se conecta a la cámara es igual que el de la siguiente imagen:

    La cámara solo puede ser cargada con el cargador, no sirve el enchufarla a un ordenador con el cable USB.
    Tienes que buscarte un cargador con conector mini USB con un OUTPUT de +5 Voltios y 1.0 Amperios. Puedes buscar en tiendas de electrónica pero asegurate de que los parámetros de OUTPUT coinciden con los que te digo porque con un cargador con otros valores puedes llegar a dañar la cámara.

    Te paso un enlace donde lo puedes comprar por 4.35 dolares con gastos de envío incluidos. En esta web los pedidos suelen llegar en unas dos o tres semanas ya que el envío lo hacen desde china.

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34652

  5. 5 jose ramon marin

    Muchísimas gracias por el consejo, ya no busco más, por ese precio ni miro, tal cual he visto el mensaje lo he pedido. Insisto gracias.

  6. Hola a todos!.
    Quería dar las gracias a Luis y a José Ramón, porque es que tengo exactamente el mismo problema, la misma cámara sin cargador. Así que he hecho lo mismo, lo he ordenado directamente.
    José Ramón ¿Lo recibiste? ¿fue todo bien?

    Gracias por el blog y los consejos!
    Un saludo para todos

  7. 7 Luis Sanchez Bejarano

    Hola Pilar, desconozco si a jose ramon le fué todo bien con el cargador, pero si te digo que, en cuanto a la recepción del pedido, yo he comprado en esa web y siempre ha llegado correctamente, unas veces a las pocos días y en otras ocasiones me ha tardado uno o dos meses, principalmente por problemas de existencias, pero llegar siempre ha llegado. De todas formas uno se puede permitir el riesgo por 3,5 euros que cuesta al cambio.
    Una alternativa puede ser que te consigas un cargador de Blackberry de alguien que lo tenga abandonado, suele ser el mismo que el de esta cámara pero en este caso asegúrate (como le dije a jose ramon) que tenga un OUTPUT de +5 voltios y 1.0 amperios (estos datos suelen venir en la pegatina del cargador).

    Por último, me alegro que la información del blog te haya servido de ayuda.

    Un saludo

  8. Hola de nuevo Luis!.

    Gracias de verdad. Lo único es que yo tengo una Blackberry Curve y ayer probé el cargador y no me valía… a lo mejor es que el modelo de blackberry ha cambiado el cargador…
    Ya he hecho el pedido, voy a ver si tengo suerte y puedo volver a usar mi cámara, que la hecho mucho de menos 🙂
    Es un lujazo encontrar blogs así, que son un claro ejemplo de cómo se comparte la información en la web. ¡Gracias!

  9. 9 jose ramon marin

    Hola a ambos, pues sí me llego al cabo de las dos semanas más o menos, pero lamentablemente no me funciona, desconozco si existe algún problema en la cámara, o si por el contrario es un problema del propio cargador, el caso es que me he abandonado y tengo un cacharro que de momento no me sirve para nada. Aprovechando que tu Pilar ya lo has pedido, si te agradecería que cuando te llegue y hagas la prueba, nos lo comuniques aquí mismo el resultado de la carga. Un saludo y comparto contigo lo de compartir la información. Gracias.

  10. Hola José Ramón!!. En cuanto me llegue te comento. Voy a indagar más, y si encuentro solución te lo contaré puntualmente. Un saludo!

  11. Hola José Ramón, el cargador que nos recomendó tan amablemente Luis no carga la cámara. Pero he comprado uno en ebay que funciona perfectamente. Lo único q hay que insertar la batería, pero ya me la ha cargado y estoy disfrutando de ella. Llega como en 3 días laborables.
    Aquí te dejo el link del producto http://cgi.ebay.es/CARGADOR-KIT-Toshiba-Camileo-S10-HD-Pro-/400152017195?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d2aeb392b

    Espero haberte ayudado! Ya contarás si te ha ido bien 🙂

    Un abrazo para todos

  12. 12 Luis Sanchez Bejarano

    Muchas gracias Pilar por compartir esa información con nosotros, siento haber recomendado un aparato que no sirve para cargar la cámara, solo me había guiado por las características técnicas que aparecen en la web del producto, que coinciden con las del cargador original.
    Si no te importa, voy a actualizar el artículo con tu información de como encontrar el cargador de sustitución, a ver si puede ayudar a otros lectores.

    Nuevamente, muchas gracias por el tiempo dedicado y compartirlo con nosotros.

    Saludos.

  13. Hola Luis!. Gracias a ti por el blog y la posibilidad de compartir la información. Espero que sirva de ayuda. Un saludo!

  14. 14 Monica

    Hola a todos !
    Os agredeceria si alguien me pudiera ayudar con la camara camileo s10, resulta que he perdido el cargador , al parecerse tanto al de un movil , es la razon por la que se me ha traspapelado , ayer fui a la fnac y me dijeron que tenia que ir directamente a toshiba y pedirlo . Alguna solucion ?
    Muchas gracias .

  15. 15 Luis Sanchez Bejarano

    Hola Mónica, en el siguiente enlace puedes comprar el cargador para la batería de la Camileo S10 en ebay por 13,90 euros:

    http://cgi.ebay.es/CARGADOR-KIT-Toshiba-Camileo-S10-HD-Pro-/400185913149?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d2cf06f3d

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo

  16. 16 jose ramon marin

    Yo finalmente lo compre donde decía Pilar, y funciona.

    Saludos

  17. 17 Luis Sanchez Bejarano

    Exacto, lo que ocurre es que el producto del enlace de Pilar ya no aparece en ebay. Yo he puesto otro enlace de ebay que creo que es el mismo que el que indicó Pilar en su día, pero no tengo forma de comprobarlo. Al menos el enlace se parece bastante.

  18. 18 nrik

    yo tambien he perdido el cargador. me gustaría saber si el cargador del enlace de ebay carga correctamente la cámara. Muchas gracias.

  19. 19 Luis Sanchez Bejarano

    No se decirte a ciencia cierta si ese cargador carga correctamente la batería de la cámara porque yo no lo tengo, pero parece ser que los que lo han comprado han tenido buenos resultados.

  20. 20 Pavel

    Hola

    Queria saber como poner fotos de la comou a la camara, es decir, cuando lo hago las fotos que paso no se ven en la camara y no se por que?. Otra pregunta es si la memoria SD solo sirve para ampliar el tiempo de grabacion de videos? y ya por ultimo queria saber si puedo pasar videos desde la compu y si se pude en que formato los lee?

    Puede que sean preguntas tontas pero es que no soy muy bueno en estas cosas jeje. Espero me respondan, gracias de antemano :D.

  21. 21 Luis Sanchez Bejarano

    Desconozco si es posible introducir vídeos o imágenes desde otra fuente a la cámara, la verdad es que nunca lo he intentado. De todas formas, si fuera posible, imagino que esas imágenes o vídeos tendrían que tener el mismo formato y características que las generadas con la propia cámara para poder ser visualizadas, pero ya te digo que desconozco si es posible.

    Las tarjetas SD complementan el espacio de almacenamiento interno de la cámara, permitiendo grabar mas minutos de vídeo o un mayor número de imágenes.

  22. yo tambiem tengo una camileo s10 pero al enchufar el cargador no me prende la camara y donde es el video para filmacion me alumbra naranja q sera me podrian responder al facebook xfavor carlos alberto bascope banegas

  23. 23 Luis Sanchez Bejarano

    El problema que describes puede ser causado por diferentes razones, cargador defectuoso, batería estropeada, el conector del cargador no hace un contacto correcto con la cámara,etc. Con la información que has dado no sabría cual puede ser el problema. No me he encontrado con nada parecido con la mia.


Responder

