Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible

29Oct09

Hoy ha sido liberada la versión final de la nueva distribución de Ubuntu, Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Ya se encuentran para su descarga desde la web oficial tres versiones diferentes de 9.10: Desktop, Server Edition y Netbook Remix.
Entre todas las novedades que se han incluido en esta nueva versión, se pueden destacar tres por encima del resto enfocadas al usuario medio:

  • Mejora en el tiempo de arranque del sistema.
  • Integración con Ubuntu One.
  • La nueva Ubuntu Software Center.

En mi opinión, con esta nueva versión se ha dado un salto importante en cuanto a la mejora del sistema con respecto a la versión anterior, 9.04, y es un paso previo para lo que está por venir en la versión 10.04.
En cuanto a la parte que me toca en relación al proyecto en el que trabajo, llevamos algún tiempo trabajando en adaptar Guadalinex Edu para su instalación sobre Ubuntu 9.10 aunque en esta ocasión no ha dado tiempo a terminar todo el trabajo para publicar la nueva versión de Guadalinex Edu junto con Ubuntu 9.10 al contrario de lo que pasó con 9.04. Pero bueno, tenemos mucho trabajo adelantado y estamos preparando muchas novedades y mejoras para esta nueva Guadalinex Edu. Entre todas estas novedades puedo decir que se está trabajando en un nuevo modelo de gestión de aula para los centros educativos, mejorar el soporte de hardware especialmente para ultraportatiles (sobre todo para dar soporte a los ordenadores del proyecto Escuela TIC 2.0), reducir el tiempo de instalación del sistema por red en los centros educativos y muchas mas.
Bueno, por ahora podemos ir disfrutando de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Anuncios


No Responses Yet to “Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: