Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

29Abr10

Hoy, 29 de Abril, se ha hecho pública la nueva versión de la conocida distribución GNU/Linux Ubuntu. La nueva 10.04 Lucid Lynx se presenta con muchas e importantes novedades respecto a versiones anteriores. Quizás unos de los cambios mas importantes y llamativos es el completo rediseño de su interfaz gráfica (basada en gnome), incluyendo un nuevo estilo de escritorio y ventanas, un remodelado juego de iconos, nuevos wallpapers, nuevo color base (el nuevo morado sustituye el clásico marrón) e incluso algo que ha levantado cierta polémica entre sus usuarios, la colocación de los controles de las ventanas en la parte izquierda.

Es de destacar la mejora en el servicio Ubuntu One, donde se ha trabajado en conseguir una mayor estabilidad y se han incluido nuevas utilidades como es la tienda de música de Ubuntu One, que se encuentra integrada en el reproductor de audio Rhythmbox.

En cuanto a las aplicaciones que tenemos disponibles en la instalación incial, son básicamente las mismas que en versiones anteriores, Firefox, Openoffice, etc. Hay que destacar que  Gimp (herramienta de diseño gráfico) ya no viene instalada por defecto y que se incluyen nuevas aplicaciones como el nuevo editor de vídeo Pitivi o una nueva utilidad para usar con nuestros escaners, Simple-scan, que sustituye a Xsane.  No olvidemos que todas estas aplicaciones que han sido sustituidas y muchísimas mas las tenemos disponible para su instalación en el Centro de Software de Ubuntu, utilidad que ha sido retocada para facilitar la busqueda de aplicaciones.

Por supuesto, no hay que olvidar que esta versión es LTS, lo que quiere decir que disfrutaremos de soporte durante 3 años para las versiones Desktop y 5 años para las versiones Server.

Todo esto es lo que, en líneas generales, nos puede ofrecer la nueva versión de Ubuntu, pero hay mucho mas que podremos decubrir cuando la hayamos probado. Aquellos que estén interesados en probar esta nueva versión la puede descargar desde el sitio web oficial: www.ubuntu.com.

Anuncios


No Responses Yet to “Ubuntu 10.04 Lucid Lynx”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: