Ubuntu Developer Summit Maverick Meerkat

18May10

Durante la semana pasada (10/05-14/05) ha tenido lugar la Ubuntu Developer Summit para la versión 10.10 Maverick Meerkat de Ubuntu. En esta ocasión la ciudad elegida para el evento ha sido Bruselas. Algunos miembros del CGA hemos asistido al evento y hemos compartido nuestras impresiones con algunos de los asistentes. El primer día de UDS se presentó la nueva interfaz gráfica Unity destinada principalmente a netbooks y dispositivos portátiles (actualmente en desarrollo y que se pretende incluir en 10.10). Este anuncio unido al alto número de sesiones relacionadas con el desarrollo de Ubuntu para arquitectura ARM que han tenido lugar, nos indica claramente hacia donde puede avanzar el futuro de esta distribución. También se ha presentado, junto a Unity, Ubuntu Ligth. Esta versión de Ubuntu pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar un sistema de arranque casi instantáneo. Decir también que se pretende mejorar el servicio Ubuntu One y todas las tecnologías relacionadas con el Cloud Computing.

UDS 10.10 Photo Group

Trabajo a parte, hemos tenido algo de tiempo para visitar la ciudad y la verdad es que no pasará por ser una de mis ciudades favoritas, de las pocas cosas que he tenido la posibilidad de ver quizás lo que mas me ha impresionado ha sido el Atomium, sencillamente espectacular. Lastima no haber podido entrar (la última visita es a las 17:30) para ver el interior.

Atomium - Bruselas

Sin duda alguna, me quedo con la visita a la ciudad de Brujas. Una pequeña gran CIUDAD (con todas las letras) simplemente espectacular y peculiar. Sus calles, casas y monumentos parecen haber salido de un cuento medieval, lugar por el que parece no haber pasado el tiempo. Todo el casco antiguo de la ciudad está repleto de sorpresas y detrás de cada esquina siempre te puedes encontrar con lugares dignos de contemplar. Impresionantes la Catedral de San Salvador, la Torre del Campanario (foto inferior) o la Iglesia de Nuestra Señora. Creo que es una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida y que no se puede pasar de largo si nos encontramos en Bélgica.

Torre del campanario - Brujas

Anuncios


One Response to “Ubuntu Developer Summit Maverick Meerkat”

  1. 1 XXX

    Te recomiendo que revises tu ortografía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: